1 de septiembre de 2009
LA IMPORTANCIA DE SER UN CHULO
JA*: “ ¿… y están buenos?”
W*: “¿? Que se yo… ¿por?”
JA*: “Porque si son feos da igual donde nos pongamos, lo importante es el sonido… ahora si son guapos, hay que coger buen sitio, no voy a perder un día de estudiar en valde”
W* - tecleando en google “Vetusta Morla -: “psss cuatro si; dos no”
JA*: “Vale… vale… eso es importante”

Lo sé, estoy pesada. Pero sinceramente no me apetece escribir sobre las revistas de Septiembre porque Cocaine Katie es protagonista de todas y en las que no, sale Lady-no-sin-mis-bragas-es-más-sólo-llevo-bragas-Gaga; mucho menos sobre las campañas de otoño, porque son todas una porquería que me aburre, ni sobre la Fashion Night Out, que desde aquí preconizo será un desastre y si no al tiempo; ni sobre lo soberbia que estuvo la Wintour en el show de Letterman. Tampoco sobre La Esteban (y mira que soy fans) porque para eso ya está el “Sálvame Diario”. Así que me voy a dedicar a hablar de chulos.

Sinceramente. No sé desde que punto tratar este tema, si con retranca festiva (para chula yo) o sociológico intimista. Tengo para todo y puedo darle a cualquier palo. Para chula yo.

El otro día decía, que la tendencia era “volver a los orígenes”. Que no lo digo yo que lo dice mi jipi. Y fíjate tu por cuanto, ella lleva de regreso a la gruta año y medio, y es esta temporada cuando Miuccia Prada se saca de la manga un desfile inspiradas en épocas de antaño, donde el más hombre, era el que la falda le permitía mostrar más pelo. Lo que yo digo: una creadora de tendencias nata.

Decía yo también, pero todo en boca de mi jipi, que yo soy una víctima de la moda y por tanto no tengo criterio, que pasada cierta edad mental te empieza a gustar los hombres de verdad, con pelo y sin pamplinas. Con pelo, sin pamplinas y mucha chulería. De esos que ya existían en las épocas que han inspirado a Miu. Sin evolución. Simplismo puro. Simplismo sin género.

Todo, porque como llevo sosteniendo desde que empecé este blog, las chicas somos tontas de base. En el tráiler de “¿Qué les pasa a los hombres?” la frase reclamo es: “Si no te llama, si no se acuesta contigo, es que no le interesas”. Ya sólo por la frase, he declarado a esta película de interés científico sociológico. Pero me he asegurado. El director es un hombre. Por lo que no es una peli sesgada por la visión enredada de dobles sentidos femenina. No. Es pensamiento masculino. Es simplista.

Rechazo y chulo van parejos. El niño bueno no rechaza porque es un caballero y no hiere nunca a una dama… aunque no le interese. El niño bueno es perfecto porque es empático. Y llama y se preocupa. Y aunque no tenga interés amatorio, sus principios le impiden pasar de una chica. Pero el mundo está lleno de chicos demasiado buenos que carecen de interés, no ya amatorio, sino sexual para el género femenino y todo porque no tienen chulería. Lo dicho las chicas somos tontas. Tontas y simples (por eso Miuccia Prada propone una colección inspirada en antaño: porque estamos en crisis y asi vende más).

El porqué un chulo triunfa. El porqué un chico tiene que ser un chulo es bien sencillo. Irracionalmente la chulería lleva pareja confianza y seguridad en uno mismo y eso, es lo que más le pone a una chica. Es por eso por lo que la señorita Jones prefiere a Hugh Grant en lugar de a Colin Firth o porque triunfan Dylan y Peacy más que Brandon o Dawson. Y el porqué Alfie, a pesar de estar quedándose calvo, se las lleva a todas.

Pero no se equivoquen caballeros que toda arma tiene un doble filo y si no va parejo a la inteligencia, se queda en patetismo que sólo triunfa con las que aún más patéticas.

El Santo Grial del Juego del Amor está en que a las chicas nos gusta que nos hagan buscar el azúcar fuera, que nos hagan comer chocolate.
Es por eso que las mejores baladas de amor las escribe Dylan y no Carlos Baute.
“Cuando llores al amanecer
Y no haya quien te pueda consolar
Te abrazaré hasta la eternidad
Y te haré sentir mi amor”
Bob Dylan.
Y no haya quien te pueda consolar
Te abrazaré hasta la eternidad
Y te haré sentir mi amor”
Bob Dylan.

FOTOS: Chulos favoritos y la campaña Otoño/Invierno 01 de Miu Miu por Steven Meisel.


No hay comentarios:
Publicar un comentario